Traspaso de mando, Rectoría CFT Profasoc.

Asume el cargo Don Enrique Cáceres

Traspaso de mando en Rectoría CFT Profasoc.

17 de Mayo de 2018, Río Bueno, Provincia del Ranco, Chile.

Con la asistencia del Directorio, cuerpo docente, directivo, alumnado, y medios de comunicación local, se realizó una solemne ceremonia, en la cual la Rectora saliente Sra. Rossana Casciola Zedan hizo el traspaso del cargo de Rector del C. F.T. Profasoc. a don Enrique Cáceres Mendoza.

El nuevo Rector, al asumir la Rectoría, se dirigió a la audiencia, en primer lugar reconociendo el esfuerzo de todos quienes han aportado al desarrollo de Profasoc, tanto desde Rectoría, como en distintos ámbitos del trabajo en conjunto.

Señaló que Profasoc, que inició sus actividades el año 2006, es un proyecto Educacional pionero en la Educación Técnico Profesional en la Provincia del Ranco, único proyecto educativo de raíz territorial en la comuna de Río Bueno.

Recordó que, el año 2008 ingresó al sistema de licenciamiento, para lo cual se debió someter a la supervisión del Consejo Nacional de Educación por un periodo cercano a los 10 años, en el que se evaluó el avance y concreción del proyecto institucional, considerando múltiples aspectos, como los docentes, técnico-pedagógicos, sus planes y programas de estudio, entre otros, necesarios para otorgar títulos profesionales.

 

Ex Rectora, Sra Rossana Casciola. 

Así mismo, recalcó, que la calidad de su enseñanza, ha sido resguardada durante estos años, a través del acompañamiento que hace el Consejo Nacional de Educación.  

“Podemos decir, con orgullo, que el mes de enero del presente año 2018, el Consejo Nacional de Educación entregó al Centro de Formación Técnica Profasoc su autonomía.

Esto significa que se decidió certificar que Profasoc ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional, debido a lo cual ha alcanzado la plena autonomía institucional ….Esta Autonomía, a la que accede representa un derecho, pero a la vez significa una obligación de hacer uso adecuado y responsable de ella, y un compromiso seguirnos superando en el desarrollo del proyecto institucional”.

 

Público asistente a la ceremonia.

Directivos y profesores del CFT Profasoc.

Rector Don Enrique Cáceres.  

Concluyó, señalando que, “hemos aportado, en estos 12 años, con cientos de generaciones de Profesionales en las áreas de la Salud, educación y empresa, contribuyendo, sin duda alguna, en el desarrollo económico y local de nuestra Región, y de nuestro país”. “Seguiremos avanzando en el Proceso de Acreditación, el cual será posible con el trabajo en conjunto de su equipo Directivo, Docente, Estudiantil y Empresas e Instituciones que nos acompañan en este noble proyecto. En ello estará concentrado el mayor esfuerzo”.

Enrique Cáceres Mendoza, es Ingeniero en Administración de Empresas, Licenciado en Gestión de Calidad Total, con Diplomados en Gestión en Comercio Exterior, Economía, Recursos Humanos y Gestión Pública, con un Máster en Administración de Empresas.

Se ha desempeñado desde el año 1992 en el área Privada del Sector Salud y de Proyectos Sociales, y en el área Pública en el Municipio de La Unión como Jefe de Gabinete, y hasta marzo del presente año como Secretario Regional Ministerial de Gobierno.