Taller de Apresto Laboral

Dictada por OMIL en CFT Profasoc

Exitosa Jornada de Taller de Apresto Laboral 

Dictado por OMIL de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, en el Centro de Formación Técnica Profasoc.

Este jueves 14 de junio a las 18:00 hrs, en el Auditorio de nuestro establecimiento, se llevó a cabo el Taller de Apresto Laboral, dictado por la Psicóloga Laboral Marcela Angulo, del DEPTO. de OMIL de la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno. Esta capacitación se encuentra enmarcada en nuestro convenio de mutua colaboración entre las instituciones, y fue focalizado para los alumnos de 5° semestre de nuestras tres carreras: Salud, Educación y Administración. 

 

En Taller de Apresto Laboral es una herramienta de capacitación que aborda diferentes temáticas intentando asesorar en todos los requerimientos, obstáculos y detalles para que la persona que esté en búsqueda de ingresar al mundo laboral posea mayores posibilidades de hacerlo exitosamente.

 

Las temáticas abordadas se dividieron en 5 áreas: La elaboración de un curriculum vitae en un nuevo formato actual y práctico, La elaboración de una listas de contactos para comenzar la búsqueda de empleo, Los medios más efectivos en la búsqueda de empleo, Detalles básicos dependiendo del cargo y Cómo enfrentarse a una entrevista laboral y psicológica considerando no sólo el lenguaje verbal sino que también la comunicación no verbal.

El Taller forma parte del calendario anual de actividades académicas y de Vinculación con el Medio, que realiza anualmente nuestro Centro de Formación Técnica.